Panorama Nacional. –Miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Policía Preventiva, desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación ilegal de bebidas Alcohólicas, específicamente “guarapo”, en un operativo realizado en el distrito municipal de Barreras de la provincia de Azua.
Los organismos castrenses informaron, que, durante esta intervención, los agentes confiscaron varios insumos, entre ellos 74 tanques del referido líquido, que iban a utilizar, para la elaboración de bebidas Alcohólicas, llamada (triculí).
Dijeron, también, que confiscaron otros 10 tanques vacíos de color azul, que serían usados en la fabricación de las bebidas adulteradas. La nota no indica si en el operativo, hubo personas apresadas.
Aseguraron, que estos operativos son parte de los esfuerzos de la institución, para erradicar actividades ilícitas, que comprometen la salud pública y la seguridad de la población.
Expresaron que, la producción y distribución de bebidas Alcohólicas ilegales y adulteradas, constituyen una amenaza significativa, por los riesgos sanitarios y los posibles daños que pueden ocasionar.