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Panorama Tecnología. La app de DiDi reafirma su compromiso con la movilidad segura en República Dominicana, ofreciendo a través de su app un conjunto de funciones diseñadas para brindar mayor tranquilidad y confianza en cada solicitud de viaje.
Entre las funciones de seguridad más destacadas en la app se encuentran:
Botón de emergencia: conecta de manera directa con el 911 en caso de alguna eventualidad durante una solicitud de viaje. En caso de ser necesario, los datos personales se comparten con las autoridades de manera segura.
Centro de Soporte y asistencia 24/7 a usuarios: un equipo especializado disponible en todo momento para atender reportes, brindar acompañamiento y dar seguimiento a cualquier caso antes, durante o después de una solicitud de viaje.
Verificación de identidad y anonimización de datos: la app valida la identidad e información de los nuevos usuarios conductores con documentación oficial, siempre protegiendo la privacidad de todos al anonimizar los números telefónicos en caso de ponerse en contacto.
Compartir la solicitud con contactos de confianza: los usuarios pasajeros pueden enviar en tiempo real la información de la solicitud a familiares o amigos, aumentando su sensación de seguridad.
Grabación de audio: permite a usuarios pasajeros y usuarios conductores que lo autoricen grabar el audio, y en caso necesario, compartirlo con las autoridades a través de un requerimiento oficial. La grabación se activa manual o automáticamente, si así lo desea el usuario, y se almacena por 30 días bajo estrictos protocolos de protección de datos.
La seguridad es una prioridad para DiDi en el país y en toda la región, respondiendo a una de las principales preocupaciones de los dominicanos. Para ello, la aplicación ha desarrollado un ecosistema robusto de funciones que permiten prevenir riesgos, reportar incidentes y acceder a ayuda en tiempo real, todo esto siempre protegiendo tus datos e información.
“Entendemos que la seguridad es una responsabilidad compartida. Por eso invitamos a todos los usuarios pasajeros y usuarios conductores a conocer y utilizar las funciones disponibles en la app. Solo en la región hemos destinado más de 15 millones de dólares en 2025 para continuar fortaleciendo nuestras capacidades y seguir ofreciendo una experiencia más segura”, expresó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi Hispanoamérica.
Gracias a estas iniciativas, el 99.99% de los viajes solicitados a través de la app en la región finalizan sin reportes de seguridad. Además, entre enero de 2024 y la fecha, la tasa de reportes menores ha disminuido en un 50%, reflejando el impacto positivo de las herramientas tecnológicas implementadas.