Getting your Trinity Audio player ready...
|
Panorama Internacional. Tras el Congreso de Estados Unidos no llegar a un acuerdo sobre la financiación, el Gobierno federal continúa cerrado desde la medianoche del 30 de septiembre, situación que podría provocar el despido de miles de empleados federales, según informó la Casa Blanca.
Washington indicó que los despidos son “inminentes”, en un escenario de cierre en que si ninguno de los partidos cede, el estancamiento podría prolongarse mucho más.
“Creo que, en realidad, la votación de mañana es una votación crucial. Nuestros colegas demócratas tienen que reabrir esto”, afirmó el senador republicano Mike Rounds.
Los demócratas parecen mantenerse firmes en su rechazo al proyecto republicano y no está claro si más de ellos se unirán a los republicanos en la votación del viernes.
El presidente Donald Trump dijo este jueves a través de Truth Social que se reuniría con el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, “para determinar cuáles de las muchas agencias demócratas la mayoría de las cuales son una ESTAFA política, recomienda recortar, y si esos recortes serán temporales o permanentes”.
De su lado Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca señaló que el Gobierno está “analizando agencias que no se alinean con los valores del presidente” y “que consideramos un desperdicio del dinero de los contribuyentes”.