Getting your Trinity Audio player ready...
|
Panorama Deportivo. – El pitcheo de los Cachorros de Chicago dominó los bates de los Padres de San Diego y los clérigos se quedaron en el camino rumbo a la Serie Divisional de la Liga Nacional con una victoria tres carreras a una, en el partido que los enfrentó en la última jornada por serie por comodín.
Le toca en la Serie Divisional con los Cerveceros de Milwaukee que con marca de 97-65, fueron los líderes de la División Central, donde finalizaron segundos (92-70), a 5.0 juegos completos del primer lugar.
Los reportes oficiales señalan que 40,895 aficionados que acudieron al Wrigley Field, vieron a los lanzadores de los Cachorros en un completo dominio y una brillante defensa para avanzar en la postemporada por primera vez desde 2017.
El abridor Jameson Taillon lanzó cuatro episodios en blanco y luego seis relevistas se combinaron para completar el dominio monticular que le dio el triunfo a los Cachorros.
Daniel Palencia (2-0), el tercero de los relevistas utilizados por el dirigente Graig Counsell, se convirtió en el único ganador en la seria por los Cubs. La derrota fue para el veterano Yu Darvish (0-1), quien en un episodio permitió dos carreras limpias.
En la segunda entrada y frente a Darvish que no pudo sacar un out, Pete Crow-Armstrong bateó sencillo al jardín central que impulsó a Kyle Tucker; Seiya Suzuki anotó la segunda vuelta del episodio, con la carrera que decidió el partido.
En el séptimo Michael Busch bateó jonrón con la tercera vuelta para los Cachorros.
La única carrera de los Padres se produjo en la novena entrada por cuadrangular de Jackson Merrill.
Por los ganadores no participaron jugadores dominicanos, mientras que, por los Padres, Fernando Tatis Jr., de 4-0 y Manny Machado de 3-0. El lanzador Wandy Peralta trabajó un 1.0 y permitió dos hits.