Deportes

Boston recibe a Indiana en inicio de serie final del Conferencia Este

Ganó último choque 4-0 en 2019

Boston Celtics Vs. Indiana Pacers
COMPARTIR

BOSTON.- Gran parte del viaje que los Boston Celtics y los Indiana Pacers han emprendido hasta las finales de la Conferencia Este se ha centrado en qué (o específicamente a quién) no han tenido que enfrentar para llegar hasta aquí.

Boston, primer cabeza de serie, logró una victoria por 4-1 en la serie de primera ronda sobre un equipo Miami Heat que jugó sin Jimmy Butler, el jugador que había atormentado y roto el corazón de los Celtics en el séptimo juego de las finales de conferencia de la temporada pasada. Luego lograron otra victoria de la serie 4-1 en la segunda ronda sobre un equipo de los Cleveland Cavaliers devastado por las lesiones que no contó con el All-Star Donovan Mitchell para los dos últimos juegos.

Boston Celtics Vs. Indiana Pacers

En el camino para Indiana, sexto preclasificado, también se han eliminado algunos obstáculos notables.

Los Pacers necesitaron seis juegos para lograr una victoria en la primera ronda sobre un equipo de Milwaukee que no contaba con Giannis Antetokounmpo. Luego sobrevivieron a un equipo de los New York Knicks que lideraba la serie 3-2 antes de tropezar con una serie de lesiones que incluyeron a la estrella Jalen Brunson romperse la mano en la desigual victoria de los Pacers en el Juego 7.

Pero ni Boston ni Indiana se centran en las narrativas que rodean los caminos que tomaron para llegar a este punto. Ellos estan aqui. Y comenzando con el Juego 1 el martes por la noche en Boston, ahora son las Finales de la NBA o el fracaso para ambos.

Para los Celtics, eso significa bloquear los recordatorios de las expectativas de campeonato que han rondado sobre ellos durante toda la temporada.

«Simplemente debes concentrarte en lo que más importa«, dijo el delantero de los Celtics, Jaylen Brown. “Ese es tu equipo. Esa es cada posesión frente a ti. Eso es cualquiera que sea tu trabajo. … Simplemente sé capaz de enfocar la mente en lo que importa porque es fácil distraerte o eludir cuál es el objetivo general y cuál es el objetivo cuando empiezas a entretenerte con todo lo que sucede a tu alrededor”.

Boston Celtics Vs. Indiana Pacers

El guardia de Indiana, Tyrese Haliburton, dijo que las expectativas que tenían internamente siempre fueron altas.

Tuvimos un campamento de pretemporada en Nashville, solo jugadores, sin entrenadores. Eso es lo que comunicamos desde el principio. Que esperábamos estar aquí. Esto no es una sorpresa para nosotros”, dijo. “No es una casualidad. Esperamos esto de nuestro grupo. Una vez que incorporamos (a Pascal Siakam) supimos que realmente podíamos despegar”.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, está adoptando plenamente la idea de que su equipo es el “invitado no invitado” entre los últimos cuatro equipos de la NBA.

«Tuvimos buena suerte de llegar a este momento«, dijo. «Pero nuestros muchachos hicieron el trabajo para ponernos en condiciones de estar aquí».

ENFRENTAMIENTO OFENSIVO

Los Pacers llegaron a sus primeras finales de conferencia desde 2014 con una ofensiva que ha seguido acumulando números históricos al acelerar el ritmo.

Indiana encabezó la NBA con 123,3 puntos por partido durante la temporada regular, el sexto promedio más alto en la historia de la liga. Eso fue además de anotar 140 puntos un récord en 11 ocasiones.

Boston Celtics Vs. Indiana Pacers

El rating ofensivo de los Pacers en la temporada regular de 120,5 fue superado sólo por el de los Celtics (122,5). Eso cambió durante los playoffs, cuando la clasificación de Indiana mejoró al número 1 con 121,7, seguida por Boston con 118,9.

Haliburton y Siakam impulsaron el ataque de los Pacers contra los Knicks. Haliburton promedió 21,3 puntos, disparó un 53,8% desde el campo y un 43,9% desde tres en la serie. Siakam promedió 20 puntos, acertó el 52,8% desde el campo y el 40% desde la línea de 3. Los convirtió en el primer dúo en promediar más de 20 puntos, disparar por encima del 50% desde el campo y por encima del 40% desde la línea de 3 puntos en una conferencia. finales.

Si bien el All-Star de los Celtics, Jayson Tatum, ha mostrado episodios de inconsistencia en esta postemporada, todavía promedia 24,3 puntos y 10,4 rebotes. También está recibiendo mucho apoyo de su compañero All-Star Brown (23,1 puntos, 6,9 rebotes por partido) y Derrick White, quien ha visto aumentar tanto su puntuación (18,2 puntos) como su porcentaje de triples (43,5%) en esta postemporada.

«Va a ser un desafío», dijo White. “Ellos suben y bajan y a nosotros también nos gusta. Va a ser divertido.»

ACTUALIZACIÓN DE LESIONES

El pívot de los Celtics, Kristaps Porzingis, estará fuera para el Juego 1 el martes mientras continúa recuperándose de una distensión en la pantorrilla derecha.

El jugador de 7 pies sufrió su lesión en el Juego 5 de la serie de primera ronda de Boston contra Miami. Luego se perdió el enfrentamiento de segunda ronda contra Cleveland.

Aún no ha participado en una práctica completa, pero el entrenador Joe Mazzulla dijo que está progresando.

“Él está ahí afuera estudiando, aprendiendo, filmando, haciendo todo lo posible para regresar lo más rápido posible”, dijo Mazzulla.

LECCION DE HISTORIA

Este será el séptimo encuentro de playoffs entre Celtics y Pacers.

Los seis enfrentamientos anteriores (2019, 2005, 2004, 2003, 1992 y 1991) fueron en la primera ronda, y Boston ganó cuatro de la serie.

El enfrentamiento más reciente fue en 2019, una barrida de 4-0 por parte de los Celtics.

© 2024 Panorama
To top