Panorama Economía. El bitcoin ha continuado ampliando su récord que caída, al descender por debajo de 90.000 dólares.
A principios de octubre, la criptomoneda llegó a 126.000 dólares y este martes ha profundizando la situación con una baja de 2,4%.
Esta pérdida ha borrado las ganancias del token para 2025 y ha sacudido al mundo de los activos digitales.
Tras la implementación del plan de aranceles comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los mercados financieros mundiales se sacudieron.
Según los reportes, el bitcoin cayó por debajo de 90.000 dólares, pero luego recuperó parte de las pérdidas para cotizar en torno a 91.400 dólares a las 11 a.m. en Londres.
Las preocupaciones sobre la política de tasas de interés y valoraciones elevadas en los mercados especulativos mantienen la incertidumbre del mercado y ha dejando al bitcoin vulnerable a nuevas caídas.
“Con la probabilidad de recortes de tasas de la Fed en diciembre por debajo del 50% ahora, los mercados cripto continúan bajando tras perder el importante nivel de 100.000 dólares en BTC”, dijo Shiliang Tang, socio director de Monarq Asset Management.
Los operadores de opciones apuestan por pérdidas más profundas, con la demanda de protección a la baja en los niveles de 85.000 y 80.000 dólares dominando los flujos recientes.
El mercado cripto ha tenido dificultades para encontrar soporte después de una venta masiva a principios de octubre que provocó más de 19.000 millones de dólares en liquidaciones y eliminó más de 1 billón de dólares en valor de mercado de tokens.