Actualidad Internacionales

Biden en el centro del escenario: rueda de prensa crucial esta tarde

COMPARTIR

Panorama Internacional. -Que el presidente de los Estados Unidos tenga una rueda de prensa no es nada del otro mundo, pero si se trata de Joe Biden, quien ha sido seriamente cuestionado en las últimas semanas por sus limitaciones cognitivas, especialmente luego del debate donde fue apabullado por el aspirante republicado Donald Trump, el encuentro con los medios pudiera significar una prueba de fuego donde el mandatario, que aspira a la reelección se juegue su futuro político.

A las 17H30 locales (21H30 GMT), en el centro de conferencias que acoge esta semana una cumbre de la OTAN en Washington, Biden tendrá que ser rápido de reflejos, expresarse con claridad, con voz segura, sin notas ni teleprónter.

En resumen, todo lo que se le dificultó el 27 de junio durante el debate con su rival republicano, Donald Trump, al que se enfrentará en las elecciones presidenciales de noviembre.

Desde aquel desastroso duelo televisado, el demócrata de 81 años ha sido incapaz de aplacar las dudas de sus compañeros de partido de que es capaz de enfrentar a un renovado Donald Trump en noviembre próximo.

© 2024 Panorama
To top