Actualidad

Aumenta a 70 pesos el pasaje de la ruta “la esquina caliente”

COMPARTIR

Panorama Nacional.-Esta semana, los choferes de la ruta de carros Avenida Bolívar-Isabel Aguiar sorprendieron a los pasajeros al aumentar de manera unilateral el pasaje de 50 pesos a 70 pesos, lo que ha generado reclamos y la solicitud de intervención de las autoridades.

Los miembros de la Compañía de Transporte de la Bolívar–Independencia (COMTRABOIN) justificaron el ajuste, argumentando que no se trata de un aumento, sino de un reajuste necesario debido a la carestía de aceite, neumáticos y otras utilidades de los vehículos.

Explicaron que el recorrido abarca más de 12 kilómetros y con el pasaje anterior no se cubren los costos operativos, por lo que decidieron implementar el reajuste de 20 pesos. Sin embargo, al ser cuestionados sobre la autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), manifestaron desconocimiento al respecto.

Uno de los conductores, que prefirió no identificarse, afirmó que no se trata de un aumento, sino de un reajuste necesario ante el aumento en el precio de las gomas, el combustible, los aceites y otros insumos utilizados en la operación de los vehículos. Señaló que, si bien esta ruta solía ajustar el pasaje una vez que los demás colegas lo hacían, en esta ocasión se vieron obligados a hacerlo debido a la extensión del recorrido y los costos asociados.


Pasajeros indicaron que la ruta no informó que iba a realizar el aumento, y reclamaron que los choferes siempre actúan como ellos quieren sin importarles la opinión de los usuarios o si estos cuentan con dinero suficiente para costear el pasaje tras el aumento; además, afirman que la ruta no emitió ningún comunicado al respecto.

© 2024 Panorama
To top