Panorama Nacional. Ciudadanos molestos arrojaron este sábado decenas de botellas plásticas en la avenida Independencia de San Pedro de Macorís en protesta por no haber recibido los juguetes prometido por la alcaldía de esa localidad.
Los residentes de San Pedro de Macorís fueron convocados para hoy por las autoridades del Ayuntamiento a un evento de intercambio de botellas plásticas por juguetes en la cual muchos fueron favorecidos, pero otros se mostraron inconformes al no recibir juguetes luego de que se agotaran.
Ante la controversia, algunos ciudadanos manifestaron que el alcalde Raymundo Ortiz debió otorgarles una compensación monetaria simbólica por sus botellas para evitar que quienes asistieron a la actividad se sintieran defraudados tras días de recolección y el sacrificio de trasladar a pie el material reciclado.
Varios de los asistentes señalaron que estuvieron en el evento durante horas, incluso sin haber desayunado y deploraron que tuvieran que marcharse con las manos vacías.
Una gestión bajo escrutinio
El reciente incidente se suma a una serie de críticas hacia el alcalde Raymundo Ortiz, cuyo manejo de la gestión municipal ha generado un aumento en el descontento ciudadano. La percepción de que se encuentra más enfocado en fortalecer sus empresas privadas que en atender su función pública ha comenzado a afectar su imagen política.