Panorama Internacional. El Gobierno de Hong Kong, informó este miércoles sobre la suspensión de todos los envíos de mercancías hacia Estados Unidos a través del servicio postal, debido a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Luego de EE. UU. elimina la exención de derechos de aduana para los envíos procedentes de Hong Kong, a partir del 2 de mayo, el país asiático ha descrito las imposiciones como «actos irrazonables e intimidatorios».
«EE.UU. actúa de manera irrazonable, intimida e impone aranceles abusivos. Hongkong Post no cobrará en ningún caso los mencionados aranceles en nombre de EE.UU. y suspenderá la aceptación de envíos postales que contengan mercancías con destino a EE.UU.», dice un comunicado contundente.
La aceptación de correo de superficie (ferrocarril, automóvil o barco) con destino a EE.UU. se suspende de inmediato. Para envíos ya en proceso, el Hongkong Post contactará a los remitentes a partir del 22 de abril para organizar devoluciones y reembolsos. Los servicios de correo aéreo para mercancías se suspenderán a partir del 27 de abril.
El servicio posta instó a la ciudadanía a «prepararse para enfrentar tasas exorbitantes e irrazonables» si intentan enviar mercancías a EE.UU. Cabe destacar que esta suspensión solo afecta a los paquetes que contienen mercancías; los envíos postales de documentos, como cartas o papeleo, continuarán sin restricciones.