Banner
Banner

Actualidad Nacionales

Aplazan para marzo la audiencia contra el asesino confeso de Orlando Jorge Mera

COMPARTIR

La Justicia dominicana aplazó este miércoles hasta el 6 de marzo el juicio preliminar en contra del asesino confeso del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, un suceso ocurrido en su despacho el 6 de junio pasado.

La decisión fue adoptada por el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional a solicitud del acusado, Miguel Cruz, quien decidió cambiar de abogado defensor, “por lo que requerirá de más tiempo para preparar sus medios de defensa”, según un comunicado del Ministerio Público.

El imputado, amigo de la infancia del fallecido, cumple un año de prisión preventiva por el asesinato de Jorge Mera, hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco y cuya muerte conmocionó a la sociedad dominicana.

Conforme al expediente del Ministerio Público, Cruz se presentó en el Ministerio de Medio Ambiente la mañana del 6 de junio de 2022 y allí mantuvo una reunión con el director nacional de la institución Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el imputado estaba muy alterado.

El ahora imputado se habría quejado de que el ministro rechazó un permiso para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas que solicitó a nombre de su empresa Aurum Gavia.

De acuerdo con el documento del Ministerio Público, el ministro manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después del inicio de la reunión y sin mediar discusión, “asestó seis disparos a la víctima, incluyendo heridas a distancia y de contacto”.

EFE

© 2024 Panorama
To top