Política

Alianza Rescate RD aún no ha definido al candidato a alcalde en SDE ni a nivel senatorial en Santiago

COMPARTIR

Santo Domingo, RD. – El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), Raúl Hernández, expresó que la alianza Rescate RD tendrá que definir los candidatos para SDE y Santiago en el día de hoy, tras vencerse este lunes el plazo definido por la Junta Central Electoral (JCE) para depositar todo lo relacionado con las alianzas de cara a los comicios del 2024.

Durante su participación en el programa Lo que Pasó por VTV canal 32, informó que la Alianza Opositora Rescate RD tiene varias provincias dentro de la negociación. Enfatizó que, por el Distrito Nacional, está Domingo Contreras; en Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán; en la parte Oeste de Santo Domingo, Aquilino Serrata; mientras que en SDE aún no se ha definido el candidato a alcalde.

Dentro de los candidatos a la Alcaldía en SDE dentro de la acordada alianza están Luis Alberto Tejeda por el PLD y Julio Romero por la Fuerza del Pueblo, quienes estarán.

Según Hernández, Romero “tiene una influencia” en dicha demarcación, agregando que el mismo se posiciona por encima del 25% dentro de las encuestas.

Por otra parte, sostuvo que también en Santiago tampoco se ha definido el candidato a nivel senatorial y que la misma tendría que conocerse en el día de hoy.

Aseguró que en febrero los resultados electorales van a ser competitivos y que el Gobierno no le va a llevar “gabela” a dicha alianza.

Dijo que la alianza Rescate RD representa el 91% del territorio dominicano y el 88% del padrón electoral. Añadió que el escenario es totalmente diferente luego de las decisiones tomadas el pasado viernes por la alianza Rescate RD.

Raúl Hernández fue entrevistado por Jasmiley Pérez durante el programa Lo que Pasó por VTV canal 32, transmitido de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top