Panorama Nacional. El comunicador Alfredo de la Cruz cuestionó el mal manejo que ha tenido la gestión del funcionario Carlos Bonilla al frente del Ministerio de Vivienda y Edificaciones y deploró que, a pesar de esto, el presidente Luis Abinader lo mantiene en el cargo.
“Carlos Bonilla ha hecho lo que le ha dado la gana con el Estado dominicano; denuncias van y vienen sobre su inoperancia y Luis Abinader lo mantiene a capa y espada en esa posición”, manifestó de la Cruz durante su intervención en el programa Panorama de la Mañana, que se transmite por la 96.9 fm.
El referido comunicador se refirió al caso de la compañía privada Gramma Constructora SRL, que dijo envió una carta de intención al Eco Buildings Group, una empresa británica de casas modulares, cuya fábrica se encuentra en Albania, confirmando una orden realizada por el Mived por un monto de US$237 millones para la construcción de diez mil viviendas.
“Bonilla arranca para Albania y dice que fue en términos profesional y empresarial, sin embargo, tenemos la carta de la empresa destacando la presencia del oficialismo dominicano en representación de él, para contratar la construcción de diez mil viviendas, un país como RD que lo más que le sobra es arena, block, varilla y cemento”, manifestó de la Cruz.
Según explicó de la Cruz, la empresa británica originalmente reportó que había llegado a un acuerdo con el Gobierno dominicano, ya que en el grupo que visitó Albania estuvo el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.
Bonilla, manifestó a un medio local que “no firmó ningún acuerdo a nombre del Estado dominicano y que ningún ejecutivo de la citada empresa se encontraba en la comitiva que le acompañaba”.
“Yo fui a Albania a ver un método constructivo invitado por Wally Brewster exembajador de Estados Unidos. Cuando regreso aquí me encuentro con la noticia de una carta de intención de 10,000 con esa compañía”, manifestó Bonilla al tiempo que aclaró que él “no firmó ningún documento con nadie ni eso se discutió”.
“Después salió que fue una empresa que la firmó (la intención) pero no los conozco ni estaban en el viaje. Entiendo que la empresa de fuera está mezclando las cosas para que sus acciones suban de precio ya que es una compañía pública”, manifestó Bonilla en la intervención”, agregó.
Alfredo de la Cruz dijo que esta controversia se suma a las anteriores que han salido a relucir durante su gestión y citó la situación del Hospital Luis Eduardo Aybar el cual aún espera su conclusión a pesar de que “se lo dejaron en un 95 por ciento y ha sido incapaz de entregarlo”.
“Qué pasó con la cárcel Las Parras, él prometió que la iba a habilitar y tampoco; si recordamos lo del Canódromo yo creo que a ti también te toca tu esposa y tu chaleco (en referencia a que pudiera cumplir años de cárcel”.