Panorama Entretenimiento. – El reconocido cantante Alex Bueno se encuentra hospitalizado tras sufrir un episodio de hipoglucemia, según informó su equipo a través de un comunicado publicado en Instagram.
La condición, que se caracteriza por niveles anormalmente bajos de glucosa en la sangre, habría sido provocada por exceso de trabajo, agotamiento y estrés.
El comunicado explica que “El mayimbito”, quien es prediabético, ha mantenido en los últimos meses una agenda muy apretada de presentaciones y actividades, lo que ha afectado su descanso y alimentación, contribuyendo al episodio de salud.
Actualmente, el artista está bajo supervisión médica, recibiendo la atención necesaria, y los médicos le han recomendado reposo absoluto en los próximos días.
El equipo del intérprete de éxitos como “Colegiala”, “Pasa cantando” y “Que vuelva” pidió disculpas al público y a los empresarios por la suspensión de sus próximas presentaciones, asegurando que la prioridad es cuidar la salud del artista para poder ofrecer siempre lo mejor en el escenario.
“Fue un desafío, pero estamos tomando las medidas necesarias para gestionarlo y esperamos volver pronto, con más energía y estar de vuelta en los escenarios con todos ustedes”, indica el comunicado de Team Alex Bueno.
El equipo agradeció además las muestras de apoyo y pidió mantenerse atentos a sus redes sociales para información sobre la recuperación del artista y nuevas fechas de presentaciones.
Hipoglucemia significa baja glucosa. Ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre cae por debajo de lo que es saludable para usted:
La hipoglucemia es común en personas que tienen diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 y toman insulina u otros medicamentos para la diabetes. Puede ocurrir:
Aunque es raro, aún puede tener un nivel bajo de glucosa en la sangre sin tener diabetes. Las causas pueden incluir afecciones como enfermedades del hígado, enfermedades renales y deficiencias hormonales (falta de ciertas hormonas). También puede ocurrir en personas que se han sometido a ciertos tipos de cirugía para perder peso. Algunos medicamentos, como ciertas medicinas para el corazón y antibióticos, también pueden causarlo. Consulte a su profesional de la salud para averiguar la causa de su nivel bajo de glucosa en sangre y cómo tratarlo.
Los síntomas de un nivel bajo de glucosa en la sangre tienden a aparecer rápidamente. Los síntomas pueden ser diferentes para cada persona, pero pueden incluir:
Si tiene diabetes, lo más probable es que necesite controlar su glucosa en sangre todos los días y asegurarse de que no sea demasiado baja. Puede hacerlo con un medidor de glucosa en sangre o un sistema de monitoreo continuo de glucosa (MCG).
También hay análisis de sangre que los profesionales de salud pueden usar para verificar si su nivel de glucosa en la sangre es demasiado bajo.
Si no tiene diabetes y tiene hipoglucemia, es probable que su proveedor solicite otras pruebas para tratar de averiguar la causa.
Si tiene hipoglucemia leve o moderada, comer o beber algo con carbohidratos puede ayudar. Pero la hipoglucemia grave puede causar complicaciones serias, como desmayo, coma o incluso la muerte. La hipoglucemia grave se puede tratar con glucagón, una hormona que eleva los niveles de glucosa en sangre. Se puede administrar como aerosol nasal o inyección. Si tiene diabetes, su profesional de la salud puede recetarle un kit de glucagón para usar en caso de una emergencia.
Si tiene diabetes y con frecuencia su nivel de glucosa en la sangre es leve o moderado, su equipo de atención médica puede hacer cambios en su plan de alimentación para la diabetes, plan de actividad física y/o medicamentos para la diabetes.
Si no tiene diabetes y sigue teniendo nivel bajo de glucosa en la sangre, el tratamiento dependerá de la causa que lo esté provocando.