Actualidad

Alcaldía de SDE aclara caso de despido de empleada embarazada

Dio Astacio
COMPARTIR

Panorama Nacional. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, informó que Judith Marlene Sánchez, quien denunció un supuesto despido injustificado durante su embarazo, no había comunicado su estado al momento de su desvinculación de la institución.

Según la alcaldía, Sánchez firmó de manera voluntaria, la carta que la desvinculaba de sus funciones, la cual aunque tiene fecha del 14 de agosto de 2024, fue firmada por la exempleada el 12 de diciembre del mismo año.

Sánchez, quien trabajaba en la institución desde 2020, aseguró a Panorama que fue despedida el 14 de agosto de 2024 como parte de una supuesta reducción de personal bajo la gestión del alcalde Dio Astacio. Sin embargo, afirmó que, a finales de agosto, cuando fue notificada de su salida, ya tenía conocimiento de su embarazo y lo comunicó de inmediato a la Dirección de Recursos Humanos.

Según precisa la Alcaldía a Panorama, la señora les confirmó su embarazo en enero de este año cuando fue donde ellos con los análisis.

Entorno a las prestaciones laborales, la Alcaldía precisó que en este momento se encuentran gestionando el pago de sus prestaciones.

© 2025 Panorama
To top