Getting your Trinity Audio player ready...
|
Panorama Político. -El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, recordó que tras la división del PRD y la formación del PRM llegó a un acuerdo con Luis Abinader e Hipólito Mejía. Según explicó, el compromiso era reconocer al partido que él dirigía, Primero la Gente, o al Partido Revolucionario Mayoritario. Tras ser entrevistado en el programa Panorama de la Mañana, que se transmite por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, Marte agregó: “No reconocieron a ninguno de los dos, ni al Partido Revolucionario Mayoritario ni a Primero la Gente. Ese era el acuerdo. ¿Qué hicimos entonces? Tomamos el partido del papá de Luis y lo fortalecimos”.
“No reconocieron a ninguno de los dos, ni al Partido Revolucionario Mayoritario ni a Primero la Gente. Ese era el acuerdo. ¿Qué hicimos entonces? Tomamos el partido del papá de Luis y lo fortalecimos”, declaró Marte.
Sobre una eventual candidatura presidencial de Omar Fernández, senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, aclaró que no pertenece a ese partido, pero valoró el liderazgo emergente.
“Yo decía en ese momento que, si se unificaban tres figuras —la Vice, David, Carolina y Yayo— y se ponían de acuerdo, había que pensar bien a quién elegir dentro del PRM, para no tener que guayar la yuca. Esas fueron mis palabras. Yo no soy de la Fuerza del Pueblo”, afirmó.
Recordó además que advirtió sobre el ascenso de Fernández:
“El mismo día que el presidente me lo dijo, yo le respondí: no haga eso, que Omar va a ganar. ¿Qué pasó? Lo apoyamos y 74 mil perremeístas votaron por él. El problema es que debemos tener cuidado con las figuras frescas. La gente a veces cree que esa persona resolverá los problemas, pero aquí hay votantes que no saben por quién votan. Este país está primero que todo eso. Nunca he dicho que Omar le ganaría al PRM”, sostuvo.
Finalmente, Marte opinó sobre el panorama político actual:
“El PRM en este momento no le gana a nadie. Si revisas las encuestas que tiene el PLD y las que tiene Leonel, el PRM no supera a ninguno. Nunca los dos juntos, pero aparte de los demás partidos, el PRM está por encima”, expresó.