Actualidad

Abinader suspende a la directora del Acuario Nacional

Wanda García directora del Acuario Nacional
COMPARTIR

El presidente Luis Abinader emitió a mediodía de este martes el decreto número 554-23 mediante el que dispone la suspensión provisional, por un plazo de 60 días, de la directora general del Acuario Nacional, Wanda García.

En el decreto se instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel, como director de la Dirección General de Contrataciones Públicas a iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional.

El mandatario designó a Jimmy Constantino García Saviñón como director a título honorífico del Acuario Nacional, a la vez que seguirá con sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

De acuerdo al decreto, Abinader dispuso la medida tomando en consideración que la administración del Acuario ha sido objeto de denuncias por la supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, y otras actuaciones.

Tras la publicación de un reportaje la tarde del pasado sábado por la periodista Nuria Piera, reporteros de un medio local fueron al Acuario Nacional, buscando reacciones a lo expuesto y conocer los avances del remozamiento que, supuestamente, habría empezado en sus instalaciones.

 

Sin embargo, de acuerdo al equipo de prensa, al llegar al lugar, la supervisora de turno informó que no había ninguna autoridad competente disponible para recibir al equipo y que la directora tenía, temporalmente, limitada la entrada de periodistas.

© 2024 Panorama
To top