Actualidad Panorama Electoral Política

Tras años ignorada, a días de las elecciones Abinader promete que en un segundo mandato realizaría reforma a la Seguridad Social

COMPARTIR

Panorama Político. -El presidente de la República y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó durante el encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con los candidatos presidenciales 2024, que, desde su llegada al poder en 2020, ha impulsado una serie de reformas, algunas ya finalizadas y otras en proceso.

El mandatario señaló que en caso de ganar un segundo mandato, impulsará la reforma de la Seguridad Social, ya que es prioridad, aunque quedan numerosas reformas pendientes, como las relacionadas como de la Policía Nacional y el Sistema Judicial, entre otras.

Destacó que estas transformaciones requerirán de un consenso o pacto conjunto para abordar los temas.

Subrayó que en los próximos cuatro años existe una última y crucial oportunidad para llevar a cabo las grandes reformas necesarias para el país.

“Estamos optimista, yo estoy optimista, eso no quiere decir que no van a aparecer problemas, eso no quiere decir que no vamos a enfrentar dificultades, lo que sí estamos preparados para enfrentar esas dificultades”, añadió.

Resaltó que se necesitan más recursos para la atención primaria, infraestructura masiva para hacer más eficientes las ciudades del país y mejorar la seguridad ciudadana, donde busca aumentar la matrícula de agentes policiales en más de un 80%.

© 2024 Panorama
To top